Medicheck – Cuidamos la salud de tu empresa

Hola, Medichecker

El día de hoy te queremos compartir esta información que sabemos será de tu interés; y es que el gobierno de México, junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han hecho pública una lista de comprobación ante el COVID 19 para el retorno del trabajo, la cual permite que tu negocio o lugar de trabajo, pueda llevar a cabo un diagnóstico situacional de las condiciones, equipos, recursos y materiales necesarios de considerar, para que finalmente se pueda garantizar un regreso seguro para tus colaboradores a sus actividades laborales.

Ésta es una medida para prevenir y mitigar el riesgo de contagio del COVID  19 dentro del trabajo. La lista se compone por los siguientes puntos de recomendaciones: Medidas de ingeniería, Medidas administrativas, Equipo de protección personal, Capacitación, y de la que te hablaremos hoy a mayor profundidad, *Promoción de la salud.

Haciendo referencia a este último punto, las recomendaciones o requisitos que se tomarán en cuenta van relacionadas a tener un programa de salud física y mental para los trabajadores en relación con los cuidados del COVID 19, que incluya: un protocolo para manejo de trabajadores sospechosos, contactos y confirmados; así como de promoción, prevención, atención y seguimiento de los estados de salud en los trabajadores que pueden generar complicaciones por COVID 19.

Medicheck, siguiendo su misión de “innovar por personas más sanas y doctores más felices”, y con su lema de “conectar para salvar vidas”, desarrolló un Cuestionario Epidemiológico Digital, avalado por un grupo de médicos e investigadores del Hospital General de México y de la UNAM, con el propósito de brindarte una herramienta digital para la detección de posibles casos de COVID 19 en tu institución. Éste tiene el objetivo de reforzar las medidas preventivas, además de cuidar la salud y bienestar de todos tus empleados y su familia. Y el día de hoy lo ponemos a tu disposición.

Empresas como Sello Rojo ya utilizan nuestro cuestionario de salud y presentan resultados favorables. Cabe señalar que esta herramienta no sustituye bajo ningún motivo la atención médica en caso de ser necesario, y no está diseñada con fines diagnósticos ni terapéuticos. Ésta tiene un fin meramente informativo y de utilidad para la empresa u organización que lo requiera. ¡Contáctanos, un Medichecker estará al pendiente para atenderte y asesorarte sobre el cuestionario!

Espero te encuentres excelente.

Categories : corporativo salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *